DTRDTR

DECLARACIÓN ANUAL SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO 2016

03 Mar, 2017

Estimados clientes,

Les informamos que la presentación de la DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO (modelo 720) correspondiente al ejercicio 2016 finaliza el próxima 31 de marzo.

Les recordamos que los obligados tributarios deberán suministrar a la Administración sobre tres diferentes bloques de bienes y derechos que estén situados en el extranjero, (no será necesario presentar dicha declaración si el bloque no supera los 50.000 €):

a) Cuentas en entidades financieras de las que sean titulares o beneficiarios o en las que figuren como autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición

 b) Valores, Seguros o Rentas:

  • Valores o derechos representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de cualquier tipo de entidad jurídica, valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios, sobre valores aportados para su gestión o administración a cualquier instrumento jurídico.
  • Acciones y participaciones en el capital social o fondo patrimonial de instituciones de inversión colectiva.
  • Seguros de vida o invalidez de los que sean tomadores.
  • Rentas vitalicias o temporales de las que sean beneficiarios como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, bienes muebles o inmuebles, contratados con entidades establecidas en el extranjero.

c) Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles de su titularidad situados en el extranjero.

Estas obligaciones se extenderán a quienes tengan la consideración de titulares reales de acuerdo con el art.4.2 de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La normativa establece un régimen de infracciones y sanciones relacionado con el incumplimiento de estas obligaciones de información. Por ejemplo, la sanción mínima por la falta de presentación del modelo respecto a una sola de las tres obligaciones de información sería de 10.000 €.

Por lo que, si cumple con los requisitos indicados anteriormente y está obligado a presentar el modelo, póngase en contacto con nuestro despacho a la mayor brevedad posible, con el fin de procesar y presentar el modelo dentro de la fecha que marca la normativa.

Atentamente,

Jesús Rey Lavega